21 dic 2010

Décimo primero catálogo de Rafael Gadea.

En 2007 tiene lugar una de las exposiciones más importantes de Rafael Gadea, el lugar escogido ésta vez, es la sala de exposiciones de Caja Granada en Almería. Destacaremos que en ésta ocasión, Rafael Gadea expuso una gran cantidad de cuadros de gran tamaño. El catálogo era uno de los mejores hasta el momento, con 35 páginas a todo color, con la gran mayoría de sus cuadros expuestos y con una excelente presentación que corrió a cargo de varios autores: el poeta y coordinador del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería, Ramón Crespo, el profesor jubilado Francisco Rubio Morales y el poeta Domingo Nicolás
La presentación de Ramón Crespo hace un recorrido por toda la trayectoría de Rafael Gadea, del cual entresacamos lo siguiente:



Ramón Crespo
"...alcanza logros si cabe más importantes, en un camino que cuando el espectador vuelve la mirada hacia atrás y recorre las distintas etapas de la obra de Rafael Gadea reconoce que se encuentra ante uno de esos artistas dotados por la mano de Dios, y un mago que logra encantarse a sí mismo."






De Francísco Rubio Morales, más conocido como Curro, destacamos las siguientes frases:

"La muestra que nos ofrece Gadea es una obra en libertad y coherente con nuestros presupuestos y expectativas. Sintetiza y descompone nuestra percepción en formas que se articulan y llaman inevitablemente para mostrarnos lo que vemos, pero a veces no sentimos, esto le da sentido a unos alrededores en los que nos encontramos extraños e inmotivados, sin saber dónde ubicarnos ni por dónde ir. Nos pone delante presencias que no reconocíamos, ajenas a nuestro sentir en cuanto a seres sensibles. Denominaciones ajenas a la visión fenoménica que inanes atrofian nuestros sentidos."




Domingo Nicolás
El poeta murciano Domingo Nicolás vuelve en ésta ocasión a recordarnos aquella presentación que le hizo a  Rafael Gadea en el año 1996, citada en el catálogo número cinco.








 
fotografía de Carlos Pérez Siquier.



















"Personajes encantados"
Óleo sobre lienzo,81x100cm.


"Mirando por la ventana"
Óleo sobre tablero, 107x77cm.


"Cabeza azul"
Óleo sobre tablero, 45x41cm.


"Meditación"
Óleo sobre lienzo, 100x62cm.

No hay comentarios: